7 y 8 de marzo de 2016 - Palacio de Congresos de Barcelona, Fira de Barcelona (Recinto de Montjuïc)

Escuelas digitalmente competentes


ITworldEdu 8

7 y 8 de marzo de 2016
Barcelona

 

"Escuelas
digitalmente competentes"


Read more

Conferencias plenarias, mesas redondas y sesiones


 

Conferencias plenarias, mesas redondas y sesiones

Ver programa »


Read more

Networking ITworldEdu 8


 

Networking                

 

 


Read more

El ITworldEdu, reconocido como formación permanente para el profesorado

El Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya ha reconocido el ITworldEdu como actividad de formación permanente dirigida al profesorado de enseñanza no universitaria. Por tanto, la asistencia al congreso tendrá los mismos efectos administrativos para el desarrollo de la carrera profesional del profesorado que las actividades incluidas en el Pla de formació permanent del professorat del Departament d’Ensenyament.

 

 

 

Ponentes del ITworldEdu 8 - Puedes ver todos los ponentes haciendo clic aquí »

Jose Antonio Marina

José Antonio Marina

8 de marzo (12.40h) Conferencia plenaria. Ponencia: Educación del Talento, Información y Conocimiento.

Francesc Pedró

Francesc Pedró

7 de marzo (10.00h) Conferencia inaugural. Ponencia: Technology-supported innovations in education: a perfect storm approaching?

Fernando Trujillo

Fernando Trujillo

7 de marzo (17.45h) Ponencia: Recursos metodológicos para adquirir las competencias.

Ramon Barlam

Ramon Barlam

7 de marzo (18.30h). Sesiones temáticas sobre recursos metodológicos. Ponencia: Mobile learning.

 

La octava edición del ITworldEdu se consolida como el evento de referencia del sector TIC Educación y punto de encuentro entre la comunidad educativa, las empresas, la Administración y la Sociedad.

En línea con el cambio marcado en la última edición, la octava edición de ITworldEdu apuesta por unos contenidos y temáticas con un claro componente innovador y creativo en formatos y diseño.

En esta edición abordaremos la competencia digital desde distintas vertientes, tanto la relacionada con el ámbito docente como la centrada en el alumno y que se deriva de las diferentes metodologías, recursos educativos y ecosistemas de aprendizaje que se pueden aplicar.

La explicación de mejores prácticas en el aula, tanto por parte de los docentes como de los alumnos, así como la muestra y talleres de soluciones por parte de las empresas dedicadas al sector pondrán de relieve también, a lo largo de los dos días del congreso, las últimas innovaciones en este campo.

  • Responsables y directivos de centros educativos.
  • Profesores/as innovadores/as en aplicaciones tecnopedagógicas en el entorno del aula.
  • Empresas, start-ups y jóvenes emprendedores en soluciones tecnológicas para el ámbito educativo.
  • Responsables de asociaciones, federaciones y otras agrupaciones educativas, prescriptores de los usos de las innovaciones tecnológicas y educativas.
  • Altos cargos de las administraciones públicas competentes en materia de educación y TIC.

ITworldEdu busca la colaboración de empresas e instituciones que aporten valor, experiencia y conocimiento. El propósito de la organización va mucho más allá de un simple patrocinio. El objetivo es establecer una relación de partenariado. Para ITworldEdu, cada empresa o institución es un aliado único, con unas condiciones flexibles, adaptadas a su especificidad, su conocimiento y sus intereses.

Los partners de ITworldEdu también obtienen contraprestaciones de imagen y reputación. La organización acredita su colaboración a través de la web, de los materiales promocionales, la información para los medios de comunicación y de los otros soportes presentes en las jornadas.

Consulta todas las opciones de partenariado haciendo clic aquí »

ITworldEdu recomienda:



 

Twitter @ITworldEdu


Ya están disponibles todos los materiales del #ITworldEdu8 en https://t.co/GSj42H81b4. Fotos, vídeos de todas las ponencias y mucho más!
Ja estan disponibles tots els materials de l' #ITworldEdu8 a https://t.co/GSj42H81b4. Fotos, vídeos de totes les ponències i molt més!

Promueven


Organiza